domingo, 16 de octubre de 2016

Berlín.


Berlín es una ciudad a la que sabia que iría, pero la  verdad,no entraba en mis planes visitarla a corto plazo.Ya que antes me apetecía más ir a otras ciudades. No sé si esto se debía a toda la historia que tiene esta ciudad que me echaba para atrás o que tenemos a priori la idea de que los alemanes son fríos y arrogantes. Pero después de pasar allí tan solo 3 días he cambiado totalmente de opinión.

He descubierto un Berlín que me ha encantado, tanto por el trato que he recibido de su gente,como por la cantidad de actividades,museos y planes de todo tipo.Siempre hay algo que hacer. Hay muchos parques y zonas  verdes donde poder desconectar, hacer un picnic o leer. Es una gran ciudad pero en mi opinión no la veo que sea tan estresante como puede ser Madrid. A continuación os haré un pequeño resumen de lo que hice durante esos tres días. 


Alojamiento
Yo me aloje en el hostel Kreuzberg, y cuando vuelva de nuevo a Berlín  seguramente me aloje allí de nuevo, aparte de que nos salio muy bien de precio 190€ 3 noches. El wifi iba rapidísimo,la habitación estaba limpia, camas cómodas, y la zona bastante buena. Fuimos 3 personas y la idea era gastar lo menos posible. El Barrio de Kreuzberg es uno de los más alternativos de Berlín, hay bares de todo tipo y supermercados que están siempre abiertos.Tiene buena conexión con el centro y esta a un paso de la vida nocturna,por lo que es una buena zona para alojarse en caso de tener pensado hacer turismo de día y salir de noche, como era nuestro caso.

Turismo
El primer día nada más llegar fuimos a la puerta de Bramdenburgo para realizar un free tour, creo que es algo imprescindible cuando viajas hacer uno. Te ayuda a conocer los sitios más turísticos y además con el extra de tener un guía que te explique muchas curiosidad,anécdotas..,etc.Y a pesar de que todos conocemos lo que ha ocurrido en Berlín no es lo mismo estudiarlo en clase a que te lo vayan contando mientras lo ves con tus ojos. Con el tour vimos; 
  • Puerta de Bramderburgo
  • La Plaza de Paris
  • Memorial conmemorativo a los judios
  • Parking del Bunker de Hitler
  • Lufwaffe HQ 
  • El muro de Berlin
  • Ex cuarteles de la SS
  • Checkpoint Charlie
  • Bebelplatz

Por nuestra cuenta a parte de volver a algunos de los sitios que vimos con el tour fuimos a: 
  • El Reichstag (Edificio del Parlamento) lo vimos solo por fuera ya que no quedaban citas para visitar la cúpula ningún día de los que íbamos a estar allí. Os recomiendo reservar antes desde España o nada mas llegar a Berlin,al ser gratuito suele estar lleno.
  • Tiergarten: The 17 june memorial 
  • Torre de televisión
  • Catedral de Berlín
  • Alexanderplatz
  • Estadio olímpico
  • Iglesia Memorial de Kaiser Wilhelm y la Iglesia nueva
  • Monbijoupark es un parquecito muy chulo con wifi, que mira hacia la parte de atrás de la catedral.Todos los días hacíamos allí una parada acompañados de una rica cerveza Berliner
  • Dead chicken alley : Callejón con grafitis y pubs, entre ellos el Cinema. También en uno de los pisos hay tiendas llenas de libros,postales,laminas,cds..algo caras pero muy chulas.
  • Topography of terror: Museo gratuito, hay que pagar el audio guía que son unos 4 euros
  • Alrededores de la isla de los museos
  • East Side Gallery
  • Raw temple; zona de bares,puestos, pubs y discotecas
Lo que no vi y veré cuando vuelva: El museo del Pergamo, el campo de concentración de Sachsenhausen, La ciudad de potsdam y el tour del mundo en tinieblas.


Comidas y Ocio nocturno: 
En cuanto a sitios para comer llevaba muchísimos apuntados pero la verdad es que fuimos improvisando e íbamos comiendo donde nos venia mejor, desde kfc hasta kebab, Currywurst...etc.Pero os voy a recomendar dos sitios a los que fui y que están en Kreuzberg; uno es la Pizzeria Samira, nos costo una pizza grande unos 6-7 euros y estaba riquísima. Por otro lado el Huhnerhaus 36, es un puestecito en la calle donde hacen pollo asado,alitas,patatas muy barato y rico.

Los sitios en los que estuvimos por la noche: 

Club der visionaere.
Un sitio chulisimo al lado del rió, por lo que tiene unas vistas preciosas. La entrada cuesta 3€, y cuando pides te regalan una chapa con el nombre del bar. No permiten las fotografías aunque eso es algo habitual en los locales de Berlín. 

Cassiopeia
Situado dentro de Raw temple, es un local bastante grande que cuando con su propia terraza donde hay hamacas,sillas y hasta una zona para hacer skate. Por lo que he visto suele haber música en directo, cuando fuimos nosotros había un dj pinchando hip hop. Nos costo unos 3€ entrar y también nos regalaron una chapita.

Madame Claude
La peculiaridad de este pub es su decoracion con muebles en el techo,lamparas,libros..etc.Mola mucho y hay muy buen ambiente. Es un local totalmente berlinés, apenas había turistas. No hay que pagar entrada.

Ava Club
Club de música tecno, nos costo 5 euros entrar. Ese día había una Dj, Karina Qanir. El local cuenta con dos salas, también están prohibidas las fotos. A quienes les guste la música electrónica les encantara.


y hasta aquí este pequeño resumen de mi viaje a Berlín, para futuros post de viajes intentare acordarme mejor de todos los sitios y seguramente incluya más fotos. Por ultimo deciros que si estáis dudando entre ir o no a Berlín porque os pasa lo que he explicado al principio del post. ¡No lo penséis más! Es una ciudad que seguro os va a gustar, porque como he dicho tiene de todo, y para todos los gustos. Yo sin duda volveré.


Inneclipse 

12 comentarios:

  1. Un post muy completo, me ha gustado mucho!1
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :)
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Ahora me paso por el tuyo!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Berlin...¡Me quede con las ganas de visitar esta bonita ciudad! Íbamos a hacer un viajecito precisamente allí, pero a última hora cambiamos el destino porque era invierno y nos preocupaba el tiempo. ¡Seguro que en verano vamos! PS: Muy bonito tu blog,me quedo por aquí! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania :) Pues cuando vayáis seguro que os encanta, y sí mucho mejor en verano o como muy tarde septiembre que hace mejor tiempo. Un besito guapa ^^

      Eliminar
  3. Estuve hace dos años y me encantó
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. Lo has descrito todo muy bien y el post me ha encantado , nunca he visitado Berlín a pesar de tener familia allí pero dicen que es una ciudad muy bella.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues si tienes oportunidad de ir, no lo dudes. Gracias por tu comentario!
      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Muy completa toda la información que nos cuentas sobre Berlín, a mi no me desagradaría visitarla algún día pero quizás me ocurre como a ti, que antes tengo otras ciudades en mi lista. Hace poco he estado en Italia, una de mis zonas soñadas y va a ser difícil de superar jajajaja.

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri :) la verdad es que nose porque Berlín me producía esa sensación pero yo creo que todos los sitios, cuando vas por primera vez gustan. Más o menos pero todos tienen algo especial. Italia tengo muchas ganas de visitarla, y ya fuera de roma,venecia..etc tiene unos pueblecitos preciosos. Un saludo guapa ^^

      Eliminar